02 agosto 2008

Mi padre...

Día de cocina
Me gusta meterme en la cocina sacar mil cosas y echar esto aquí, esto allá,. Hacer mil combinaciones usando recetas e imaginación.
Pero me gusta estar sola en la cocina
Claro que también me gustan los eclipses lunares y estos ocurren con mayor frecuencia aún.

Mi padre es el amo del calabozo que nos dio poderes a todos, ahh no calla, es el amo, dueño y señor de la cocina.
Hace unos doscientos años que no hago una tortilla (el mismo tiempo que hace que no tengo novio y no puedo estar en una casa que no sea esta por un tiempo determinado) por que no me deja. No es que te diga: NO. Es muy sutil, te saca las patatas “yo te las pelo”, “espera que ya te las frío yo” “espera que…”, para ese momento tu ya te has cansado de estar de pie mirando (que como mucho has batido los huevos…) y te has largado… Eso te lo puede hacer un par de veces a la tercera está claro “papa me haces una tortilla???” y listo.

Hoy se ha medio portado, me ha enervado un poco por que me ha robado la batidora y ha empezado a batir él, yo de pie mirando con unas ganas de pegarle un grito para que me la devolviera para que pudiera hacer MI plato (pero yo a mi padre no le grito, lo primero por que no se lo merece, y lo segundo por que él se siente muy feliz creyendo que ayuda, que es necesario y en parte es así…, ahhh y tercero por que es la persona que más quiero en este mundo y no le voy a gritar). Después me he hecho con la batidora y me he destrozado un poco la muñeca (esta vez no hablo de blythes) así que cuando hacía amago de cogérmela yo se la dejaba gustosamente…, si es que en el fondo te malacostumbran y te aprovechas…
Mañana cuando lleve el falafel debería decir que yo solo he echado los ingredientes y he hecho las bolas.
Menos mal que el hummus si me ha dejado hacerlo, bueno si quitamos que ha puesto los garbanzos en el fuego, que ha controlado su cocción y que ha retirado las pielecillas que algunos han ido soltando… Vale, que al final solo he metido los ingredientes en el cazo y, esta vez si, ha sido solo mía la batidora.
Es agotador aunque no os lo creáis.
A veces aprovecho cuando no está para meterme en la cocina, y si oigo la puerta se que estoy perdida…

Luego le he sacado el tema de unos tíos míos (cuñados suyos) que a él le gusta criticar algunos aspectos de su vida (digamos que mi tío tiene dos hijas treintañeras y no las deja hacer nada, por que son hijas, si fueran hijos…, por lo cual yo me uno a las criticas de mi señor padre…), y como con mi madre no puede...
Así que el hombre se ha desahogado un rato, y esta tarde cuando se vean (se juntan casi todos los fines de semana) intuyo que estará más feliz y relajado.
Yo también le he sido útil, un poco, al menos…

Y ya no nos queda nada para irnos!!!
Si no fuera por ellas no me quedaría más que chupar asfalto todo el verano!!!

6 comentarios:

Blogger Masmi ha dicho...

A mi también me gusta mucho cocinar, me entretiene mucho. Y cocinar en compañía es mejor todavía. Pero si te van quitando las cosas y sin dejarte hacer nada, eso es un rollo, yo no podría soportarlo.

03 agosto, 2008 03:35  
Blogger Unknown ha dicho...

Sabes hacer hummus y falafel??? Eres una joya...son dos de mis platos favoritos. Que ricos.....ñam ñam...
Si además sabes hacer cuscus,...ya será la reostia.

03 agosto, 2008 13:47  
Blogger miracle ha dicho...

Masmi una acaba soportando a su padre por que él solo quiere ayudar..., asi son...

Fanma pues a la gente les ha gustado mi hummus y mi falafel... Y el cuscus es de lo poco que mi padre no se mete cuando lo hago... Claro que soy una joya, acaso lo dudabas???

03 agosto, 2008 19:06  
Blogger Isaac ha dicho...

Espero que cocines para mi el dia que te invite a mi casa... ya me estas haciendo el falafel... Deja de pujar para joderme en ebay... y la entrada de Algora... que harto me tienes.

14 agosto, 2008 10:38  
Blogger Isaac ha dicho...

POR FIN... HAS QUITADO EL MOREDADOR DE COMENTARIOS!!!

14 agosto, 2008 10:39  
Blogger miracle ha dicho...

Isaac quite el moderador hace un siglo o dos...
Y cocinaré para ti si invitas a tu vecino..., ya sabes, no?
La entrada de Algora ya te dije que están agotadas, busca en el ebay!!!

14 agosto, 2008 12:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio