21 agosto 2007

Buscando en el baul de los recuerdos

Cotillenadome a mi misma en el otro blog.
Me he sumergido dos años atrás.
Al 24 de agosto. Hace dos años, el 21 de agosto aún estaba de interrail.
Me ha hecho gracia, por que también hubo Contempopranea, nodiré si mejor o peor, pero diré algo: me quedo con el de este año (con la gente y tal, sobre todo).
Ese año también estuve en Amsterdam, Gante y Brujas.
Fue diferente, y solo diré algo.
El de este año ha sido mejor (la experiencia es un grado, que dicen).
Y por si quereis cotillear mi pasado, corto y pego:

Estoy un poco desganada y no me apetecía escribir nada, pero tampoco tengo otra cosa mejor que hacer a estas horas, y hoy que se esta portando estupendamente el cacharrito este pues lo tendré que aprovechar.
Voy a resumir un poco mis vacaciones.
El ultimo fin de semana de julio estuvo dedicado al Contempopranea. El viernes estuve un poco atacada, sobre todo por que no sabía a que hora íbamos a salir de aquí, ya que íbamos a por el coche alquilado (otro día cuento la anécdota del color del coche). Estuvimos cerca de una hora en la retención que provocó la colocación de un artefacto a pocos kilómetros de donde nos encontramos. Después una cabra (doble cabra, por especie y por que lo estaba) se le ocurrió quedarse parada en mitad de la carretera viendo venir nuestro coche, así que frenazo y la cabra (que nos había visto hacia tiempo) salió escopetada cuando nos quedamos a unos pocos centímetros.
Llegamos a Alburquerque, bebemos, montamos las tiendas, bebemos, bebemos (esto ultimo se puede multiplicar por infinito). Llegamos, escuchamos a los dominguero, vemos a Fangoria, me meo, me cabreo con Alf por no acompañarme y tener que pasarme 20 minutos sola en la cola, más el concierto de Maga, que tampoco nadie quiso arrimarse un poco al centro conmigo. Seguimos bebiendo (cerveza por que el calimocho era asquerosísimo), Lori Meyers, vuelta a la tienda, etc. (pobre Alf, que me tuvo que aguantar, pero yo solo quería que me abrazara muy fuerte).
El sábado fue mejor, aunque Alf se quedaba dormido de pie detrás de mi en el concierto de Astrud (ya tengo excusa para arrastrarle a otro). Mercromina, Astrud, La Habitación Roja, todos en general estuvieron geniales. Después a la tienda, muriéndonos de frío por el camino.
El domingo de vuelta a casa con parada en Trujillo en el sitio ese que comes mas de lo necesario por no mucho dinero (genial para conservar la figura de cara a las vacaciones :().

El interrail lo resumiré mucho, un día que este menos vaga escribo la especie de diario que hice y el/la aburrido/a que quiera tragárselo pues que lo haga.
A destacar que fue un interrail "animal", ya llegando a San Sebastián el tren atropelló a una vaca (la pobre murió). Después vimos ratoncitos en el albergue de Bruselas, hemos descubierto a los patos-pollo que, como su nombre indica, son unos bichos raros entre pollo y pato, muy versátiles ellos. Acompañan a los patos en los estanques, bucean, corren sobre el agua, corren mucho en tierra y seguramente volaran... Hemos visto (y dado de comer) a muchos patos (grandes, pequeños, tímidos, acosadores, tranquilos, escandalosos, casi todos muy violentos entre ellos, etc.) y hasta a un cisne ex-presidiario. Vimos ratas en un parque de Bruselas, un conejo, muchos cuervos, gatos (en escaparates y bares de Ámsterdam, nos tiramos 10 minutos intentando averiguar si era de verdad o no, tras mucho observar decidimos que era un muñeco muy real, y no, resulto ser un gato real que parecía un muñeco muy bien , perros (también en el transporte publico, y no me refiero al dulce perrito olfateador del tren de Maastricht, que ese era de las fuerzas del orden, a Alf le enervo un poco), muchas vacas por el campo, y caballos, y también caballos sobreexplotados tirando de carruajes donde los turistas (que me dan ganas de recordarles que tienen piernas para algo) se dejan el dinero (y lo peor ponys en las fiestas de Lieja, de los que tienen en un circulo , dando vueltas todo el tiempo, esperando a que algunos progenitores, estupidos, monten a sus criaturitas). También hemos visto muchas palomas (pero a estos bichos no se si llamarles animales o cosas asquerosas y repugnantes, son ratas voladoras, que atacan; no se por que no las echan de las ciudades y las dejan solo en el campo; lo digo también por su bien, por que luego se quedan atravesadas entre las alambres que las ponen en algunos edificios, como le paso a una en Lieja). Pero el animal que mas recuerdo es el pobre Erizo moribundo del Parque del Cincuentenario en Bruselas, espero que las moscas que le quito Alf y el papel con que le tapó para que no le siguieran atacando hicieran su muerte menos cruel, por que es casi seguro que moriría en poco tiempo. Que pena, no pudimos hacer más por él. Y creo que ya solo me dejo a una especie, con la que acabaré el resumen de mi inerrail, otro día más.
Se trata de unos animales de la zona del sur de Francia, habitan (supongo que solo por unas cuantas horas al día) en la estación de Narbona, se llaman taquilleras y jefe de estación. Gracias por hacer que tuviéramos que pasar la noche en la calle en Barcelona (cual Virgen María y José, sin embarazo, pero con macutos). Gracias por hacernos contemplar la noche de tormenta y la tormenta, desde un parking-portal. Gracias a estos animalitos (podríamos definirlos mejor como seres despreciables que merecerian perderse en las peores zonas de Colombia o ser confundidos por un musulmán terrorista en Estados Unidos) por hacerme perder 25 euros a mi y otros 25 euros a Alf, gracias por estropear nuestro último día de interrail. Solo les deseo que en el resto de su vida solo se encuentren con personas similares a ellos.

Mi hermano está en Londres y yo aquí currando de nuevo, esto no es justo, yo quiero unas vacaciones más largas, un sueldo mejor, un trabajo mejor, demasiadas cosas mejores pido yo. De momento yo ya me he prometido que voy a ser mejor, por lo menos conmigo misma, que me lo merezco ya de una vez. Voy a intentar ser feliz de una vez por todas.



Yo en Utrecht hace dos años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio